Skip links

¿Andas con dudas o tienes problemas?

¡Aquí estamos! Cuéntanos en qué te podemos ayudar y deja que nuestro equipo de soporte te saque de apuros lo más pronto posible.

Preguntas frecuentes

Mándanos tu factura electrónica a soporte@plip.co.
Así podremos identificar el error y solucionarlo rápido. ¡Estamos aquí para ayudarte!
PliP te ayuda a manejar tus gastos con varias opciones para cargar tus facturas fácilmente:
  1. Carga automática: Deja que PliP haga el trabajo por ti y cargando tus facturas automáticamente desde tu correo electrónico. Conoce aquí
  2. Carga desde el correo: Sube tu factura desde el correo y PliP la lee en un momentico. Conoce aquí
  3. Carga manual: ¿Factura rebelde? Ingresa los datos a mano y listo. Conoce aquí
  4. Escanea el código QR: Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR de las facturas físicas. Conoce aquí
Vincular tu correo y encontrar todas tus facturas en PliP es muy fácil:
  1.  Ingreso a PliP.
  2.  Ve al botón «+».
  3.  Haz clic en la opción «Carga automática».
  4.  Selecciona el proveedor de correo que vas a vincular (Gmail o Outlook).
  5.  Ingresa tu correo y listo, tu cuenta de correo quedará registrada para que tus facturas se carguen automáticamente.
Es muy fácil:
1° Ingresa a tu correo y busca la factura que quieres cargar en PliP.
2° Si estás desde un dispositivo iOS, haz clic en «compartir» en el archivo adjunto y selecciona PliP.
Si estás desde un dispositivo Android, haz clic en «abrir» en el archivo adjunto y selecciona PliP.
3° Revisa la información de la factura a cargar y haz clic en «aceptar».
4° ¡Y listo, así de fácil!

Para que no se te pase ningún gasto, ingresa la información de tu factura física usando la opción

1. Escaneo de QR o 2. Carga Manual.

Asegúrate de vincular el correo donde recibes tus facturas electrónicas. Se cargarán las facturas de los últimos seis meses y, en pocos minutos, verás tus compras realizadas en la sección «Facturas y Establecimientos».
Si tienes algún inconveniente, escríbenos al correo soporte @plip.co para identificar el error y poder darle solución.

Actualmente, PliP solo te permite cargar facturas electrónicas en formato XML (los proveedores tecnológicos están obligados a enviar la factura en formato XML junto con el PDF, que es la representación gráfica, comprimidos juntos en un archivo .ZIP; pero solo extraemos los XML) . Pero no te preocupes si recibes una factura que, por alguna razón, no carga. Estamos para ayudarte. Envía tu factura al correo soporte @plip.co para identificar el error y poder darle solución.

Es facilito, sigue los pasos:
  1.  Abre la aplicación de PliP.
  2.  Dirígete al listado de facturas.
  3.  Localiza la factura que deseas eliminar.
  4.  Selecciona la factura y haz clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha.
  5.  Elige la opción «Eliminar» y confirma.
¡Tu factura ha sido eliminada!

No es obligatorio; puedes cargar de manera individual cada factura que recibas en tu correo. PliP valora tu tiempo, por lo que te sugerimos la carga automática para que no te pierdas ninguna.

Ingresa a la sección Facturas que encuentras en la parte inferior de tu pantalla y consulta toda la información de las compras realizadas. También puedes ingresar a la sección Establecimientos y ver las compras realizadas en cada uno.

Si quieres crear una nueva categoría, ingresa al botón +, haz clic en crear categoría, diligencia los campos y, al finalizar, podrás ver la categoría creada en la sección.
Para editar el nombre, ícono, color o presupuesto de cualquier categoría, haz clic en el detalle de la categoría y luego en ‘editar’ que se encuentra en la parte superior derecha, realiza los ajustes y guarda los cambios.

Para asignar una categoría a una factura puedes: Abrir la factura o deslizarla hacia la izquierda, luego haz clic en categorizar, cuando aparezca la lista de categorías, selecciona la que necesites, haz clic en Asignar. ¡y listo, pan comido!

¡Ponle turbo a la categorización y organiza todas tus facturas!
Solo debes aceptar el aviso que aparecerá después de categorizar una factura por primera vez. También puedes ingresar a Establecimientos , seleccionar el establecimiento, hacer clic en la parte superior derecha, elegir la categoría que asignarás a todas las facturas futuras, y confirmar.

Actualmente, PliP solo te permite asignar una única categoría por factura; esto te proporciona una visualización más clara de tus gastos.

Si quieres cambiar la categoría de una factura, desliza a la izquierda o ingresa a la factura haz clic en el botón ‘recategorizar’ y listo. ¡Pan comido!

Sigue estos pasos:
  1.  Ingresa a PliP
  2.  Ve al botón «+»
  3.  Selecciona la opción crear ingreso
  4.  Da clic en añadir ingreso
  5.  Agrega el nombre y valor del ingreso que vas a crear
  6.  Haz clic en crear ingreso.
¡Así de fácil!

Ingresa al detalle de la categoría a la cual vas a agregar un límite de gasto, luego haz clic en editar, ingresa el valor en la casilla de presupuesto y guarda los cambios. Podrás hacer seguimiento de tus gastos en esta categoría versus el presupuesto que asignaste y asignar el mismo presupuesto para todos los meses o para un mes específico.

En cualquier momento que lo necesites, solo debes:
  1.  Ingresar a tu perfil en la aplicación
  2.  En la pestaña «Reportes», haz clic en extractos.
  3.  Selecciona el periodo que necesitas
  4.  Haz clic en el botón «Descargar».
Y listo, así de fácil.
Si creaste tu cuenta en PliP con correo y contraseña, haz clic en la opción ‘olvidé contraseña’, ingresa el correo con el cual creaste tu usuario y te llegarán los pasos a seguir al correo electrónico.
Si estás dentro de la aplicación, ve a ‘editar perfil’, haz clic en ‘cambiar contraseña’ y sigue los pasos.

Envíanos tu solicitud al correo electrónico soporte@plip.co, nos encargaremos de actualizar la información que necesites.

Envíanos tu solicitud al correo electrónico soporte@plip.co, nos encargaremos de gestionar y dar solución a tu requerimiento.

Puedes ir a tu perfil y hacer clic en la opción ‘Ayuda’. Si necesitas asistencia específica tenemos los siguientes canales:
  1.  Correo electrónico: envíanos tus dudas, errores o sugerencias a soporte@plip.co.
  2.  WhatsApp: Escríbenos al número +57 315 6591109
  3.  Página web: Ingresa a Soporte y déjanos tus datos en el formulario, pronto nos contactaremos.

PliP es una app que te permite centralizar y ordenar tus facturas para descubrir en qué te gastas la plata mientras obtienes beneficios.

Puedes descargar PliP en iOS App Store o en Google Play Store.

Actualmente, PliP solo está disponible para personas en Colombia.