Envía tu factura al correo soporte@plip.co para identificar el error y poder darle solución.
¿Andas con dudas o tienes problemas?
¡Aquí estamos! Cuéntanos en qué te podemos ayudar y deja que nuestro equipo de soporte te saque de apuros lo más pronto posible.
Preguntas frecuentes
PliP te ayuda a manejar tus gastos, y por eso tiene varias formas para que puedas cargar tus facturas fácilmente:
- Carga desde el correo: Sube tu factura desde el correo y PliP la lee en un momentico.
- Carga automática: Deja que PliP haga el trabajo por ti y cargue todo automáticamente desde tu correo electronico.
- Escanea el código QR: Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR de las facturas físicas, y listo.
- Carga manual: ¿Factura rebelde? Ingresa los datos a mano y listo.
- Ingresa a PliP
- Ve a tu perfil
- Da click en la opción carga automática
- Ingresa tu correo y listo, tu cuenta de correo quedará registrada para que tus facturas se carguen automáticamente.
*Actualmente la función de vinculación de Gmail para la carga automática de facturas está disponible únicamente para usuarios con sistema operativo Android. Muy pronto estará disponible para todos.
Para que no se te pase ningún gasto, ingresa la información de tu factura física usando la opción 1. Escaneo de QR o 2. Carga Manual.
Asegúrate de vincular el correo donde recibes tus facturas electrónicas. Por ahora, solo puedes conectar correos de Gmail, pero pronto podrás usar otros correos. Se cargarán las facturas de los últimos dos meses.
Actualmente, PliP solo te permite cargar facturas electrónicas en formato XML (los PT están obligados a enviar la factura en formato XML junto con el PDF, que es la representación gráfica, comprimidos juntos en un formato .ZIP; pero sólo extraemos XMLs). Pero no te preocupes si recibes una factura que por alguna razón no cargue, estamos para ayudarte. Envía tu factura al correo soporte@plip.co para identificar el error y poder darle solución.
No es obligatorio; puedes cargar de manera individual cada factura que recibas en tu correo. PliP valora tu tiempo, por lo que te sugerimos la carga automática para que no te pierdas ninguna.
Ingresa a la sección Facturas que encuentras en la parte inferior de tu pantalla y consulta toda la información de las compras realizadas.
Para asignar una categoría a una factura puedes: Abrir la factura o Deslizarla hacia la izquierda, luego haz clic en categorizar, cuando aparezca la lista de categorías, selecciona la que desees y haz clic en Asignar. ¡y listo, pan comido!
Actualmente, PliP solo te permite asignar una única categoría por factura; esto te proporciona una visualización más clara de tus gastos.
Ingresa al detalle de la categoría a la cual vas a agregar un límite de gasto, luego haz clic en editar, ingresa el valor en la casilla de presupuesto y guarda los cambios. Podrás hacer seguimiento de tus gastos en esta categoría versus el presupuesto que asignaste y asignar el mismo presupuesto para todos los meses o para un mes específico.
Puedes actualizar tu número de celular, correo electrónico y contraseña ingresando a la aplicación en ‘Editar Perfil’.
Envíanos tu solicitud al correo electrónico soporte@plip.co, nos encargaremos de gestionar y dar solución a tu requerimiento.
Puedes ir a tu perfil y hacer clic en la opción ‘Ayuda’. Si necesitas asistencia específica, envíanos un correo electrónico a soporte@plip.co sobre cualquier inquietud, error o sugerencia.
PliP es una app que te permite centralizar y ordenar tus facturas para descubrir en qué te gastas la plata mientras obtienes beneficios.
Puedes descargar PliP en iOS App Store o en Google Play Store.
Actualmente, PliP solo está disponible para personas en Colombia.